
MISIÓN
Preparar profesionales de alto nivel, con amplias capacidades para generar, integrar y aplicar el conocimiento científico, tecnológico y empresarial en el ámbito industrial, contribuyendo a la construcción de sociedades prósperas, inclusivas, equitativas y sostenibles.
VISIÓN
La visión de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid es ser:
- Una Escuela que forme profesionales de la ingeniería que contribuyan al desarrollo de las industrias, empresas, administraciones públicas, y a la sociedad en general.
- Una Escuela con un amplio programa de investigación, desarrollo e innovación, en contacto con las empresas, industrias y centros de investigación.
- Una Escuela con un alto reconocimiento tanto nacional como internacional, pionera en innovación educativa y en el desarrollo de nuevas metodologías docentes.
- Una Escuela con vocación de apertura al exterior, que lidere la movilidad de alumnos y profesores con los mejores centros nacionales y extranjeros.
- Una Escuela donde se potencie el mejor desarrollo de las habilidades y competencias de cada estudiante, se reconozca el valor de la diversidad y se estimule su formación integral.
VALORES
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid identifica los siguientes valores para llevar a cabo su misión:
Capacidad de adaptación:
Adaptación a los cambios tecnológicos y sociales, confirmada con una oferta de titulaciones adaptada a los tiempos actuales.
Búsqueda de la excelencia:
Mejora continua en todos sus campos de actuación, en particular en la docencia, investigación y gestión.
Experiencia:
Una institución con más de 150 años de existencia activa, con un amplio reconocimiento nacional e internacional.
Espíritu crítico:
Análisis riguroso e independiente desde el respeto y la consideración de las opiniones de los demás.
Esfuerzo:
Esfuerzo y constancia de estudiantes, personal de administración y servicios, investigadores y profesorado en la ejecución de las actividades necesarias para afrontar con éxito los retos presentes y futuros.
Vocación de servicio a la sociedad:
Responsabilidad en la asignación de los recursos que la sociedad le confía para prever y satisfacer sus necesidades presentes y futuras.
Profesionalidad de los recursos humanos:
Profesionalidad y eficiencia en todas las tareas y actividades desempeñadas por las personas que conforman la Escuela.
Integridad:
Honestidad y ética en el ejercicio de la profesión.
Ingenio y creatividad:
Para relacionar eficientemente conocimientos de distintas áreas y encontrar soluciones imaginativas y prácticas a los problemas, gracias a la formación de amplio espectro aportada por la Escuela.