Miércoles 29 de noviembre de 2017

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

Estudiantes de la Escuela publican en Physical Review

Demostrar que para el estudio de los láseres de nitrógeno molecular sin cavidad es necesario tener en cuenta la tasa de colisiones electrón-neutrón, algo que hasta el momento nunca se había hecho, era el objetivo del TFG de los alumnos Juan Carlos Escudero, Alberto Sanchís, Javier Vera y Sergio Vicens, dirigidos por el profesor Eduardo Oliva, y publicado en Physical Review, una de las principales revistas de impacto del ámbito de la física.

Premios Sener a Tesis Doctorales

La Fundación SENER tiene, como uno de sus objetivos, la promoción de la excelencia y de la investigación en el campo de la ingeniería, y buscar una mejor colaboración con las universidades que forman a gran parte de los ingenieros de SENER, por ello convocan por sexto año consecutivo el Premio a la mejor tesis doctoral presentada en 2017. Dotado con 12.000€ para el autor y 3.000€ para el director. Presentación de candidaturas antes del 22 de diciembre de 2017.

La autogestión en las organizaciones es real, actual y funciona

En su libro “Reinventando las organizaciones” Laloux defiende modelos de autogestión que propicien espacios donde emerja el diálogo de forma natural, espacios que se cargan de energía para alinear a las personas con los objetivos de la empresa. De ello hablaron, Frederic Laloux, Koldo Saratxaga y Ana Moreno en el Euskalduna de Bilbao. Fuente El País.

Startup... ¿sólo un garaje?

Mesa redonda organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos para tratar las claves del emprendimiento, sus fases, los factores de desarrollo implicados en el proceso y las ayudas públicas y privadas. 30 de noviembre, 19:00h, aula D.