Miércoles 20 de septiembre de 2017

Ingenieros Industriales UPM

image

Óscar García y el proyecto XFEL, la fuente de rayos más potente de Europa

El proyecto es fruto del trabajo de investigación de equipos científicos y fondos aportados por 11 países europeos y que permitirá analizar la materia a escala atómica, como nunca hasta ahora se ha hecho. Óscar García, Subdirector de Investigación, Doctorado y Relaciones con Empresas de la Escuela, ha liderado el grupo de la UPM en la construcción e Instalación Europea de Láser de Electrones Libre de Rayos X ( XFEL).

iTuna el pez robot, vigilante del agua.

En las granjas de peces la calidad del agua es clave para evitar enfermedades. iTuna, el pez robot, utiliza músculos sintéticos para nadar y sensores para medir la acidez, proporcionando a los piscicultores resultados en tiempo real sobre las condiciones del agua. Ahora forma parte de la exposición “Tomorrow´s World” en el Museo de Ciencias de Londres. iTuna es un proyecto dirigido por Claudio Rossi, profesor del Departamento de Automática de la Escuela.

image

Foro del Futuro Próximo, para debatir el impacto de la tecnología en la sociedad

En el mundo de aceleración tecnológica, es difícil predecir qué va a suceder a corto y medio plazo. La complejidad de los avances técnicos, el ritmo creciente de diseminación, la profundidad de sus impactos y la conectividad global e interpersonal contribuyen a una sensación creciente de incertidumbre. Precisamente por ello necesitamos una reflexión constante sobre lo que está sucediendo cada día y su efecto en el día de mañana. 28 y 29 de septiembre en la Escuela, entrada libre.

2 column image 1

Premios relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se reconocerán las iniciativas que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía y ayuden a conseguir hitos marcados en el objetivo 7 de desarrollo sostenible de la ONU ( ODS,s).Convocados por Iberdrola, el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Plazo hasta el 6 de octubre de 2017.

2 column image 2

Premios a TFG y TFM sobre Smart Grid

La Plataforma Española de Redes Eléctricas (FutuRed) convoca el “Premio FutuRed al mejor Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en tecnologías Smart Grid 2017” con el objetivo de promover y divulgar la investigación en materias relacionadas con Smart Grids.

facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram

Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es