Viernes 9 de junio de 2017

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

Un impulso para los jóvenes investigadores

Convocatoria de Premios de Investigación `Miguel Catalán` y `Julián Marías` 2017. Otorgados por la Comunidad de Madrid, estos premios, en sus dos modalidades -a la carrera científica y para investigadores de menos de cuarenta años-, tienen como objetivo reconocer y promover los valores científicos y humanísticos desarrollados a lo largo de una trayectoria profesional, así como premiar el esfuerzo, calidad y excelencia en los periodos iniciales e intermedios de la carrera investigadora. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 26 de junio.

Primeros, de nuevo, en el ranking de El Mundo

Otro año consecutivo volvemos a ser el mejor centro de toda España para estudiar el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, una de las mejores 50 carreras según el periódico el Mundo.

Encuentro Anual de Antiguos Alumnos

El próximo 20 de junio se celebrará el Encuentro Industriales 2017, una nueva edición del encuentro anual de Antiguos Alumnos de la Escuela, en el que se entregan los Premios a nuestros ingenieros más destacados por su trayectoria, su emprendimiento, o por ser un joven ingeniero con una carrera prometedora. Este año también se rinde homenaje a la promoción 135 por su 25 aniversario.

Comunicación y trabajo en equipo en Ingenia

Tres empresas de la Sociedad de Amigos de la Escuela han venido a contarnos que se entiende en el mundo empresarial por tener habilidades en comunicación y trabajo en equipo: Jorge Ballester de Elecnor, José Manuel Patrón de Repsol, e Isabel Fonseca de Técnicas Reunidas, moderados por Araceli Hernández, Subdirectora de Ordenación Académica de la Escuela.

Estudio sobre seguridad vial con la variable de género

La Fundación Eduardo Barreiros y la UPM presentaron el pasado 29 de mayo el estudio “Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones”, , resultado del trabajo de investigación de la Cátedra Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible”, una colaboración entre dicha Fundación y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.