Viernes 7 de abril de 2017

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

La demanda de Ingenieros Industriales crece cada año

Hay corregir lo antes posible el actual descenso de titulados STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que bajan un 3,5% anual en los próximos cinco años, de los 69.113 graduados de 2016 a los 57.663 previstos para 2021. El crecimiento de la demanda de ingenieros industriales, por ejemplo, es de dos dígitos año a año. Son profesionales con paro cero y que, debido a la alta necesidad por parte de las empresas van a plantearse su horizonte laboral a nivel global, no solo en España. Fuente: El País.

Cibitec17

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, organizan el primer Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología (CIBITEC17), bajo el lema “ La Digitalización de la Industria”. El Congreso tendrá lugar en la Escuela los próximos 18 y 19 de mayo donde se analizará el estado del arte de la economía digital, sus tendencias evolutivas en el futuro y la situación concreta en España y en los países iberoamericanos.

Jornada de Puertas Abiertas

El pasado 13 de marzo la Escuela abrió sus puertas a un numerosísimo grupo de jóvenes estudiantes de bachillerato, interesados en estudiar aquí. Más de 400 personas se dieron cita en el evento de promoción de la Escuela más importante del año. Con la propuesta que se hizo a los colegios e institutos de mostrar algunos de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la Escuela, el éxito fue rotundo, un 79.4% estás más animado a estudiar aquí, después de habernos conocido. La jornada fue posible gracias a colaboración del grupo de profesores, estudiantes de doctorado y alumnos que participaron en el evento, además de la Dirección.

Premios de la SNE

La Sociedad Nuclear Española, SNE, convoca el Premio SNE al mejor trabajo o proyecto fin de Máster. Podrán optar al Premio todos los trabajos, y proyectos que se hayan presentado en universidades españolas durante los cursos académicos 2015-2016 y 2016-2017, cuyo contenido esté relacionado con la ciencia y/o tecnología nuclear. Hasta el 15 de abril de 2017.

Beca de Técnicas Reunidas

1 Beca de Técnicas Reunidas S.A. para estancia en la residencia de Estudiantes de un estudiante de postgrado (máster o doctorado) en temas de Ingeniería Química. Plazo hasta el 16 de junio de 2017.