Viernes 23 de diciembre de 2016

Boletín de Información de la

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

Investigación contra el calentamiento global

Este proyecto de investigación intenta resolver uno de los grandes problemas de la humanidad que es el calentamiento global, con una tecnología que trata de controlar las emisiones mediante un proceso de descarbonización. El proyecto, liderado por Alberto Abánades, profesor de la Escuela, se ha alzado con el Segundo Premio del UPM Innovatech 2T Challenge.

Energía termosolar más competitiva

El Reloj de Sol, proyecto promovido por Luis González Portillo, de la ETSII UPM, ha conseguido el Tercer Premio del UPM Innovatech 2T Challenge. La idea surgió con la intención de reducir el peso del material que los concentradores de energía solar requieren. Esta reducción de material supone una reducción de los costes y por tanto una generación de energía eléctrica más competitiva.

Vocación por innovar

“Un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa” dijo Mark Twain. III Jornada de Innovación Educativa, organizada con motivo de la nueva convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa de la UPM . En la jornada se presentarán experiencias de innovación educativa relacionadas con algunas de las líneas de actuación propuestas en la convocatoria (gamificación, aula invertida, aprendizaje experiencial). 13 de enero. 9:30 a 13:00h. Aula C.

2 column image 1

Unas piernas de metal para niños con atrofia muscular

El primer exoesqueleto infantil está diseñado para mejora la debilidad muscular, la escoliosis y los problemas respiratorios de los niños que padecen la enfermedad que mata las neuronas motoras. El equipo que ha desarrollado el exoesqueleto está dirigido por Elena García Armada, Ingeniera Industrial de la UPM e investigadora del Centro de Automática y Robótica ( CSIC-UPM). Fuente ABC Salud.

2 column image 2

Premio PYME a CT Ingenieros

CT Ingenieros ha sido galardonada como empresa PYME del año 2016 por la Cámara de Comercio de España en Francia. El jurado valora la actividad de CT Ingenierie, filial en Francia de CT Ingenieros, en términos económicos, sociales, I+D y desarrollo sostenible. Jesús Prieto, es su Presiente y CEO y antiguo alumno de la Escuela, definió la trayectoria de CT Ingenierie como “una historia de éxito empresarial, consecuencia de nuestra cultura de empresa que apuesta por las personas y combina con mentalidad abierta los puntos fuertes de nuestro personal a ambos lados de los Pirineos”.

facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram

Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es