Jueves 29 de septiembre de 2016

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM

Becas Repsol

En el marco de las actividades que lleva a cabo la Cátedra Repsol en la Escuela, se convocan las Becas para la realización del Trabajo Fin de Master, orientadas a fomentar la investigación en áreas y actividades de interés para la FUNDACIÓN REPSOL. La cuantía de estas becas está destinada a cubrir el importe de la matrícula de master de los alumnos beneficiarios.

Acuerdo de Doble Titulación con INSTN

La ETSII acaba de firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Nuclear - INSTN, una institución francesa de educación superior pública, administrada por el CEA (Comisariado para la Energía Atómica). El objetivo de este acuerdo es llevar a cabo programas de intercambio, que permiten a los estudiantes de diferentes países europeos, en particular de España, beneficiarse de un año de especialización en Ingeniería Nuclear en INSTN.

Laboratorios virtuales de la UPM

Los Laboratorios Virtuales de la UPM, premio Computerworld a la transformación tecnológica en educación. Estos Laboratorios facilitan las prácticas y experimentos a los estudiantes, como es el caso del laboratorio de Regulación y Control de la ETSII o el de Experimentación en Química en el que participan también profesores de nuestra Escuela.

Foro Futuro Próximo

Los días 30/09 y 01/10 en la Escuela se celebra la primera edición del Foro del Futuro Próximo. Una conferencia sobre tecnología y sociedad. Este año se analizará el impacto de las tecnologías de lo mental como son la cognición, la inteligencia artificial o la neurociencia. Entre los temas que se tratarán se incluyen: big data, realidad virtual, robótica social, la singularidad, prospectiva y tecnooptimismo, neurociencia cognitiva, la nueva humanidad o las máquinas autónomas.

Octubre Robótico 2016, de Reset

Tras el éxito de los talleres “Octubre Robótico” del curso pasado, en los cuales se aprendió a manejar Arduino, a realizar circuitos básicos y a construir un brazo robótico programable, este curso se repiten los días 5, 7 y 14 de octubre, totalmente gratis, para quien quiera apuntarse. El taller está orientado a participantes de todos los cursos. Se partirá de cero y habrá tutores a disposición de todos.

Inscríbete