13 de mayo de 2016

Investigación

Resumen de IRM16

“Los investigadores tienen que perseguir lo imposible, manteniendo el realismo y plateando metas a corto plazo. Lo importante en la investigación es aprender y tener capacidad de soñar” - Andrés Díaz Lantada- con estas palabras nos explicaba uno de nuestros jóvenes investigadores cuál es la motivación que mueve su trabajo, el pasado 20 de abril en la primera edición de INDUSTRIALES RESEARCH MEETING, IRM16.

Profesores

Investigación

Premios Vector de oro 2016

Los estudiantes de la Escuela, eligieron, como hacen anualmente, a nuestros mejores profesores y profesoras. Eduardo Caro, por segundo año consecutivo, obtuvo el Vector de Oro.Enhorabuena a todos los galardonados.

Avances en el análisis de la biodiversidad de la atmósfera

Un equipo de investigación, dirigido por Diego Moreno, ha diseñado un nuevo captador de partículas que gracias a su innovador diseño, junto al empleo de tecnologías emergentes de biología molecular y a la ayuda de drones, permitirá estudiar con precisión la biodiversidad microbiana presente en el aire en diferentes lugares, estaciones del año y alturas.

Politica

Energía

Los políticos debaten sobre educación

La Asociación Ítaca UPM organiza “Debate a 4 sobre Educación”. Con la presencia de los cuatro principales partidos políticos del país: Miquel Ramis, Senador del PP, Rafael Simancas, Diputado en el Congreso del PSOE, Cecilia Salazar, Diputada en la Asamblea de Madrid de Podemos y Marta Rivera, Diputada en el Congreso de Ciudadanos. Si tienes alguna pregunta o duda y quieres saber lo que opinan los principales partidos políticos sobre Educación no dudes en venir.

17 de mayo Salón de Actos 18:30h.

Competición sobre Energía Eléctrica

La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha hecho entrega en nuestra Escuela, de los premios “Conoce tu Electricidad”. Este certamen busca fomentar la divulgación del conocimiento sobre energía eléctrica, de una forma lúdica que, además, fomente el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo. El Instituto Campanar, de Valencia, ha sido el ganador del certamen.