01 de marzo de 2016

Cátedras

La energía, factor clave para una movilidad sostenible

Jornada académica organizada por la Cátedra Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible” y el Grupo de Ingeniería de Vehículos y Transportes (GIVET) del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ETSII-UPM. Una jornada que pretende analizar el papel de las diferentes energías disponibles en la movilidad del futuro a corto, medio y largo plazo y su contribución previsible a la sostenibilidad de la movilidad, cuya demanda mantiene una tendencia creciente a nivel global.

Próximo 8 de marzo.

Becas

Sociedad de Amigos

Fundación Iberdrola

Convocatoria de Becas para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en USA, UK y España, para contribuir a la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las energías renovables, la protección del medio ambiente, así como la eficiencia del sistema energético.

Elecnor

Dentro de las actividades que se enmarcan en la Cátedra-Universidad Empresa que la Fundación Elecnor tiene en nuestra Escuela, con el nombre de “Cátedra ELECNOR de Energías Renovables y Eficiencia Energética”, una de ellas son los programas de formación y visitas a instalaciones de la compañía, por parte de los alumnos y alumnas de Grado y Máster. En este caso se trata de la planta solar fotovoltaica que tiene Atersa (Grupo Elecnor) en Valencia.

Sostenibilidad

¿Qué puede hacer España contra el cambio climático?

Julio Lumbreras, profesor de la Escuela y Subdirector de Ordenación Académica, en una tribuna publicada en El Español, reflexiona sobre las aportaciones posibles de España a este reto, objeto de la pasada Cumbre de París.

Jordi Rosua en la final internacional de Accenture

El pasado 10 de febrero se celebró la final nacional española del concurso interuniversitario Accenture Strategy Global Case Challenge, una competición interuniversitaria divida en varias fases en la que participan cinco países, entre ellos España, con el reto de resolver un caso complejo y de alto valor social para “Save the children”.Un estudiante de nuestra Escuela, Jordi Rosua Clyne, es uno de los estudiantes que compitió en el equipo finalista de España y que participará en la final internacional prevista en Londres en marzo con estudiantes de Alemania, Brasil, Italia y Japón. Mucha suerte Jordi.