Boletín de Información Quincenal
19 de noviembre de 2015

Pulsa el  +  para ampliar la noticia

Investigación

Airbiota

Nombre compuesto por la palabra Aire y Biota (conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada) describe un proyecto basado en el estudio de los microorganismos del aire.

El Programa AIRBIOTA-CM, del que forman parte investigadores de la Escuela (el Grupo BIO-MAT: Diego A. Moreno, Ana M. García, Andrés Núnez y el Grupo CVG: Pascual Campoy, Sergio Domínguez, José Luis Sánchez), analizará la biodiversidad microbiana de la atmósfera madrileña con tecnologías emergentes de biología molecular y la ayuda de drones dotados de muestreadores.

Medioambiente

Empleo

La empresas frente al cambio climático

El diario ElEconomista reunió en su Observatorio a diferentes expertos sobre cambio climático entre los que se encontraba Julio Lumbreras, Subdirector de Ordenación Académica y profesor de la Escuela. El debate se propuso con motivo de la próxima Cumbre Climática de París el próximo 30 de noviembre en la que se intentará alcanzar un acuerdo global para evitar el incremento de la temperatura del planeta en más de dos grados.

Ingeniería Industrial y ADE las más demandadas

La Fundación Everis presentó el pasado 3 de noviembre el informe “Ranking de Universidades - relación empresa, universidad y sociedad” para dar su visión sobre la relación de los centros de educación superior, la sociedad y las empresas.

Existe una elevada concentración de la contratación en determinados ámbitos de conocimiento e incluso en titulaciones concretas. Prácticamente siete de cada diez contrataciones las protagonizaron titulados del ámbito ADE, Económicas y Derecho o Ciencias e Ingeniería, siendo ADE e Ingeniería Industrial las titulaciones que ofrecen mayor empleabilidad.

Energía

Emprendimiento

20 aniversario Woman in Nuclear

El próximo 26 de noviembre la Asociación WIN España (Woman in Nuclear) celebra su 20º aniversario en la Escuela.

Women in Nuclear España es una asociación de mujeres involucradas profesionalmente en el mundo de las radiaciones ionizantes en sus aplicaciones de producción de energía, médicas e industriales, así como en el campo de la comunicación en este sector. WiN España forma parte de WiN Global, asociación internacional que engloba a las mujeres profesionales del sector, y de la Sociedad Nuclear Española, que agrupa a los profesionales del sector nuclear en España.

Mesa redonda de Inversión

Para conocer todo el recorrido en términos de inversión por el que un emprendedor con un proyecto de alto potencial puede pasar desde la fase en la que él mismo pone dinero en el desarrollo de su idea hasta que consigue levantar financiación internacional.

19 de noviembre, Aula D.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es