26 de mayo de 2015

Alumnos

Alumnos profesores

RESET: una forma diferente de conectar con los jóvenes. Desde hace ya unos años, la asociación estudiantil RESET forma parte de esta Escuela, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera. Tienen como meta el fomento de la creatividad, del trabajo en equipo así como el desarrollo de proyectos aplicados principalmente a la electrónica, robótica e informática, entre ellos destacan talleres de robótica para estudiantes de secundaria y cursos de impresoras 3D. Descúbrelos.

Futuros alumnos

Talleres de iniciación a la ingeniería

Pensados para estudiantes de bachillerato que quieran aprender este verano robótica y diseño de piezas 3D. Nada mejor para empezar a pensar como un ingeniero o una ingeniera. Se imparten en julio en la Escuela. Y si hacen los dos podrán imprimir las piezas de su robot.

4ºESO+ empresa

Con más participación que en ediciones anteriores, el programa denominado 4ESO+empresa cuyo objetivo es acercar el sistema educativo y el mundo empresarial a estudiantes de 4º de la ESO, con una estancia de una semana en un centro de trabajo, ha contado este año con tres laboratorios que han abierto sus puertas a estos jóvenes: el laboratorio de máquinas, el de automática y el laboratorio de Biodeterioro..

Industria

Doctorado

Cátedra Eduardo Barreiros

Cátedra Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible”, creada por la Universidad Politécnica de Madrid a través del Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, en donde tendrá su sede, y la Fundación Eduardo Barreiros. Impulsará la investigación y la formación de los alumnos en movilidad sostenible, así como el emprendimiento en automoción.

Premio Sener

La Fundación SENER, institución del grupo de ingeniería y tecnología SENER, ha entregado el premio a la Mejor Tesis Doctoral, que en su tercera edición ha sido concedido a Joao Ricardo Pereira Valente por su tesis ‘Aerial Coverage Path Planning applied to Mapping’, dirigida por el profesor Antonio Barrientos y con la que ha obtenido el grado de doctor por la Universidad Politécnica de Madrid.