4 de febrero de 2015

Universidad

Nuevos doctores y Premios UPM

Durante la festividad de Santo Tomás del pasado 28 de enero se han investido a los 293 nuevos doctores, y concedido las Medallas de Honor a los catedráticos Enrique Alarcón, y Javier Uceda, una de las más altas distinciones de la institución, y un reconocimiento a la labor y contribución en el desarrollo de la investigación, la enseñanza universitaria, las ciencias, artes o letras. También se han entregado los premios al compromiso docente e investigador, siendo Jesús Félez, catedrático de nuestra Escuela, el premiado UPM a la Excelencia Docente.

Alumnos

Creativity Day

El próximo 9 de febrero organizaremos para los estudiantes de la Escuela el Creativity Day, un día de retos para demostrar vuestra capacidad creativa, retos sencillos, abiertos, pero que requieren de ingenio, libertad de pensamiento y mucha capacidad de innovación e improvisación. Apúntate al Creativity Day, antes del 6 de febrero. Una jornada diferente para gente diferente.

Renault premia la movilidad sostenible

Para Proyectos Fin de Carrera presentados entre septiembre de 2014 y septiembre de 21015, relacionados con la movilidad sostenible como concepto global, en aspectos como: soluciones tecnológicas, diseño, estudios, tendencias, modelos de negocio, eficiencia, logística, necesidades sociales, etc. El primer premio es de 3.000 euros. También se premia a los profesores tutores con 2.000 euros para material docente.

Género

Emprendimiento

La UPM presenta las estadísticas de género en nuestra comunidad

Pese a que la situación ha evolucionado ligeramente en los últimos años, la realidad es que las mujeres aún son minoritarias en el ámbito de las ingenierías y las carreras técnicas. Es la principal conclusión que se desprende del estudio. Los datos de este informe muestran que el número de mujeres que se matriculan en la UPM se mantiene en torno al 29%, una cifra aún baja, aunque coherente con la tendencia europea. La buena noticia es, que el porcentaje de mujeres egresadas es superior al porcentaje de mujeres que inician los estudios. En el año 2013 casi el 33% de las graduadas UPM fueron mujeres. Pese a que sigue siendo bajo, la evolución en el número de catedráticas en la Universidad es más rápida que en Europa.

Una nueva oportunidad para desarrollar tus ideas

Ya está abierto el plazo para inscribirse a la XII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. Dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la UPM que acepten el reto de poner a prueba sus ideas de negocio. La Competición se estructura en tres fases, durante las cuales los participantes aprenderán a definir, estructurar y desarrollar sus proyectos. Plazo de inscripción hasta el 10 de marzo de 2015.