18 de diciembre de 2014

Alumnos

Nuevo delegado de alumnos de la UPM

Rafael Álvarez, estudiante del Máster de Ingeniería Industrial, elegido Delegado de Alumnos de la UPM.
Madrileño de 22 años, es graduado en Ingeniería de la Energía y actualmente alumno de primer curso de MII.
La Delegación de Alumnos, activa desde el curso 1983-1984, ejerce la representación de los más de 40.000 estudiantes de la UPM.

Orgullosos de nuestros finalistas

Cuatro alumnos de la Escuela, organizados en dos equipos, han llegado a la final del juego online Power Matrix de Siemens, basado en la creación de las mejores ciudades, desde el punto de vista de la eficiencia energética. Más de 1.500 estudiantes de toda España han participado en el juego que ha durado dos meses. Para nosotros son los ganadores, Ciudad Felizonia del equipo formado por Diego Argüello, Ricardo Félez y Ciro Navarro y Ciudad Vigo de Gonzalo Varela.

Agua y eficiencia energética

La Cátedra Fundación Elecnor de Energías Renovables y Eficiencia Energética, ha celebrado una nueva “Jornada de Ahorro y Eficiencia Energética”, en esta ocasión, centrada en el binomio agua-energía. Evento en el que se han dado cita representantes del mundo de la empresa y del ámbito de la educación para analizar propuestas y soluciones para reducir el consumo energético en la obtención, distribución, tratamiento y uso del agua, para un desarrollo económico y social sostenible. Estudiantes de la Escuela nos resumen las ponencias.

Asociaciones

Arte

Una asociación para la conexión europea, ESTIEM

European Students of Industrial Engineering and Management (ESTIEM) se fundó en 1990 y alcanza a más de 60.000 estudiantes en 29 países y 72 universidades. Es la única red europea continental que conecta a estudiantes de Ingeniería Industrial y de Organización. El objetivo principal es establecer y promover las relaciones entre estudiantes de industriales por toda Europa y proporcionarles respaldo en su desarrollo personal y profesional.

La estética de los cristales en crecimiento

La cristalización es un procedimiento usado para purificar sustancias, que consiste en la formación de un sólido cristalino a partir de un gas, un líquido o una disolución. La Escuela acoge la exposición artística “Cristales en formación” que pretende mostrar la belleza innata y la energía creativa de este proceso. En la Biblioteca hasta febrero de 2015.