16 de octubre de 2014

Drones ganadores

El equipo de la ETSII formado por investigadores del Computer Vision Group en colaboración con el Dep. de Inteligencia Artificial de la FI ha participado este año de forma exitosa en la “International Aerial Robotics Competition” IRAC Challenge, y han conseguido dos Premios con Mención Especial. Esta competición supone un importante desafío al estado del arte en robótica aérea y que “aborda retos que son actualmente imposibles para cualquier robot volador industrial o de investigación”.

Energía

Becas

La agenda de la RSE en el sector eléctrico

La ETSII en colaboración con Energía y Sociedad presentan el día 23 de octubre los resultados de un estudio sobre la agenda de la RSE en el sector eléctrico, y su alineamiento con la política energética y la regulación para abordar los desafíos de la sostenibilidad.

Everis

La compañía Everis ofrece becas para alumnos de la escuela con las temáticas: Desafío Big Data en SCM, Automatización de Operaciones con Google Glass, Precision Retailing con Google Glass y Diseño de Redes Logísticas Eficientes.

Exposiciones

Ciencia

El Instituto Eduardo Torroja a través de su biblioteca

La Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) es una biblioteca de investigación especializada en temas de ingeniería, arquitectura, construcción, ciencias de los materiales, normativa técnica y legislación relacionada.
Esta Exposición que se presenta en la Escuela es una muestra de la presentada en el IETcc con motivo de su 80º aniversario.
La Exposición permanecerá abierta del 13 al 31 de octubre.

La Semana de la Ciencia en la Escuela

Del 3 al 16 de noviembre la Escuela va a recibir a grupos de colegios e institutos que participarán en los diferentes talleres que se van a llevar a cabo, con el objetivo de fomentar el interés por ciencia y la investigación en general, y por proyectos propios de la Escuela en particular.
Este año contamos con talleres de resistencia de materiales y bioingeniería, impresoras 3D de diferentes tecnologías, experimentaciones de química y laboratorio de fabricación.