24 de abril de 2014

Futuros Alumnos

Jóvenes de la ESO estudian la biodiversidad microbiana

En el programa 4ESO+empresa cuyo objetivo es acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, dos estudiantes de 4º de la ESO del Instituto Ponce de León y del Colegio Casvi, han realizado una estancia educativa y pionera en la Escuela, trabajando durante 4 días en el Laboratorio de Biodeterioro, analizando diferentes muestras del medioambiente, alimentarias y clínicas, para estudiar los diferentes microorganismos que se encuentran presentes en ellas.

Antiguos Alumnos

Emprendimiento

Conferencia sobre la Alta Velocidad ferroviaria

Con el título "Historia pequeña de una obra grande. La introducción de la Alta Velocidad ferroviaria y el ancho internacional", José Barrionuevo, ex Ministro del Interior y de Transportes en el gobierno de Felipe González, nos hablará de cómo las diferentes personas que intervinieron en el proceso hicieron posible aquel hecho histórico.

Ideas con futuro

Play4Test, plataforma de crowdtesting que permite a los game developers testear sus juegos con usuarios reales, un módulo compacto de comunicaciones vehiculares de corto alcance y SpCard (Smart Powerful Card) una aplicación para control digital de convertidores de potencia conmutados, tres de las ideas premiadas en la XI Competición de Creación de Empresas actúaupm, y las tres de nuestra Escuela. Enhorabuena.

UPM

Concierto solidario

La Orquesta Filarmónica de España y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, junto a solistas de reconocido prestigio y un coro de voces blancas, interpretarán la obras “Carmina Burana” de Carl Orff y, “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, el día 9 de mayo, a las 22:30 horas. La recaudación irá destinada a un fondo de ayuda al estudio para estudiantes de la UPM con dificultades económicas.

Robots ganadores

De nuevo la emoción de una competición muy reñida ha llegado con Cybertech, la lucha de los robots creados por los estudiantes de la escuela que compiten por conseguir un lugar en el pódium. El Rector Carlos Conde visitó la competición para participar en la entrega de premios.