30 de octubre de 2013

Escuela

Antenas de sostenibilidad

Presentación del vídeo Antenas de Sostenibilidad, la voz de nuestras personas.

Investigación

Primer Premio en el concurso internacional IMAV 2013 de microvehículos aéreos

El grupo de investigación, Visión por Computador del Centro de Automática y Robótica, integrado por Jose Luis Sanchez Lopez, Jesus Pestana Puerta, Paloma de la Puente Yuste, Adrian Carrio Fernandez y Pascual Campoy, consigue el primer puesto en la categoría de Autonomía en Interiores.

Transformación Digital. La oportunidad para un cambio radical de negocio

Fernando Rodríguez, Managing Director de Capgemini Consulting Spain, (compañía miembro de la Sociedad de Amigos de la Escuela), y también antiguo alumno de la ETSII, nos presenta el último estudio de la consultora sobre la oportunidad que ofrece la convergencia de las nuevas tecnologías digitales: redes sociales, teléfonos, analytics y M2M.

Energía

Las renovables en el acceso universal a la energía

El rol de las energías renovables como llave para el desarrollo social es un punto en la agenda no sólo de las ONGs o Fundaciones, sino que está empezando a cobrar relevancia para el sector privado como oportunidad de desarrollo de negocio. 6 de noviembre de 2013 (Inscripción gratuita: plazas limitadas).

Segundo puesto en la competición AIMMS

Competición anual convocada por la marca AIMMS, especializada en soluciones de optimización, que se celebra en la Universidad de Lehigh en Bethlehem (Pennsylvania, EE.UU). Este año el equipo OptNar integrado por los alumnos Raúl Pulido, y Natalia Ibáñez Herrero de la UPM y Adrian Aguirre del INTEC y los supervisores Miguel Ortega Mier, Álvaro García Sánchez y Carlos A. Méndez ha logrado el segundo puesto.