Boletín de Información Quincenal
16 de julio de 2013

Pulsa el  +  para ampliar la noticia

Investigación

Investigadores de ETSII y ETSIT crean un sistema de atención para enfermos de apraxia

Un sistema de atención sanitaria que se instala en casa y permite una rehabilitación práctica y asequible. Si los pacientes preparan un café o se disponen a vestirse, el sistema los guía y los avisa de los errores que cometan, y les da pistas para solucionarlos. Enmarcado en el proyecto europeo CogWatch, que coordina la Universidad de Birmingham (Reino Unido), investigadores de la ETSII y de la ETSIT han diseñado la arquitectura y realizado la integración del primer prototipo de este sistema, que proporciona rehabilitación cognitiva a personas que padecen apraxia, un trastorno neurológico que aparece con frecuencia después de sufrir accidentes cerebro-vasculares.

Empleo

Premios a jóvenes investigadores

Premios de investigación "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años Estos premios reconocen la actividad científica, así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores en activo que , a lo largo de su trayectoria profesional, hayan estado de alguna forma vinculados a la Comunidad de Madrid.

¿Cómo buscar empleo con Linkedin?

El sitio web para buscar y ofrecer empleos y crear redes profesionales, Linkedin, acaba de cumplir diez años. Con 225 millones de usuarios, en los últimos cuatro años la empresa ha experimentado su mayor crecimiento. Linkedin permite buscar trabajo pero también estar conectado a una red de personas y otros profesionales. En este artículo encontrarás consejos para mejorar tu CV y atraer reclutadores.

Medioambiente

La CE propone control más estricto para el envío de residuos fuera de Europa

La Comisión Europea ha propuesto nuevas normas para combatir el envío ilegal de residuos desde Europa a países en vías de desarrollo a través de controles más estrictos y unos criterios unificados. Según Bruselas, alrededor del 25 % de los residuos enviados por países de la UE a estados africanos y asiáticos podrían contravenir regulaciones internacionales debido a que las inspecciones no son adecuadas en todos los Estados miembros.

Las empresas utilizan cada vez más las redes sociales

Twitter, Facebook, YouTube, Google+, LinkedIn, Slideshare, Flickr,... Estas plataformas sociales han contribuido a acercar la empresa a sus clientes, empleados, conocer sus demandas y adaptar sus mensajes y servicios. También se han convertido en un vehículo para informar y relacionarse con inversores y accionistas. 17 empresas del Ibex 35, entre ellas Banco de Santander, Ferrovial o Acciona, hacen uso de la red.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es