17 de junio de 2013

Escuela

Ingeniería Industrial y ADE, las más demandadas.

Adecco e Infoempleo, publican el estudio anual de empleabilidad: ¿Cuáles son esas carreras que las empresas están demandando? ¿Qué perfiles universitarios encajan mejor en la oferta laboral de la empresa española? Ingeniería Industrial se erige como la segunda titulación, después de ADE que ocupa el primer puesto, entre las que más solicitan las empresas en sus ofertas de empleo cualificado.

Investigación

Premios PFC y Tesis Doctorales del COIIM

Pueden presentarse a este concurso los Proyectos o Tesis de alumnos que finalizan su carrera u obtienen el grado de Doctor, en las Escuelas Técnicas Superiores o Centros Docentes equivalentes de Ingenieros Industriales, públicos o privados, existentes dentro del ámbito territorial del COIIM. El plazo máximo para presentar los Proyectos y las Tesis finaliza el 31 de octubre.

Microrrobots gusano que imitan el comportamiento de los seres vivos.

Los microrrobots son especialmente útiles para tareas de inspección y mantenimiento de pequeñas cavidades donde no es posible introducir sistemas de mayor tamaño. “La capa de comunicación es necesaria para lograr que tanto los módulos como los distintos comportamientos de estos puedan trabajar en objetivos comunes, obteniendo una visión homogénea de un conjunto heterogéneo para conseguir los objetivos de todo el robot” (Ernesto Gambao. Dpto Automática).

Empleo

Medioambiente

Portal de empleo para Alemania

El nuevo portal de intermediación de empleo ofrece a demandantes de empleo de España la oportunidad de entrar en contacto con empresas alemanas que sufren la escasez de personal cualificado. A diferencia de otros portales, éste es el primer portal de intermediación de empleo que no se basa en anuncios de trabajo, sino en el principio de 'matching' por el que el usuario activa el perfil en tan sólo 5 minutos y sus requisitos quedan guardados en la base de datos de las empresas que buscan candidatos.

España segundo país en reservas de la biosfera.

La ONU a través de la UNESCO reconoce como reservas de la biosfera a tres espacios más en España: La Granja y El Espinar, en la Sierra de Guadarrama, (Segovia), las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en Galicia, y las Tierras del Ebro, en Cataluña. En estos lugares se experimentan prácticas innovadoras para conciliar la actividad humana y la conservación del medio ambiente.