22 de abril de 2013

Conferencias

La Escuela será la sede de la Conferencia Internacional sobre Emprendeduría Social

Conferencia que tiene como objetivo promover el intercambio de conocimiento y buenas prácticas, así como la innovación tecnológica y el cambio social. Organizada por la prestigiosa escuela de negocios INSEAD, la Fundación Banesto y la UPM (a través de su Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano). Entre los ponentes destacan personalidades como: Mridul Chowdhury, fundador & CEO de mPower Health (Bangladesh) y Hillary Miller-Wise, TechnoServe-Africa & Grameen Technology Center (Sur África).

Jueves 25 de abril a las 16.00h y viernes 26 de abril a las 9.00h.

Conferencias

A los jóvenes investigadores

La Real Academia de Ingeniería convoca los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” para el año 2013. Los Premios se concederán a jóvenes investigadores (menos de 36 años) que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la Ingeniería o la Arquitectura, aplicaciones prácticas de las Ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior, y que hayan desarrollado sus trabajos, al menos en parte significativa, en España.

IV Conferencia Internacional sobre Laser Peening

La tecnología de tratamiento superficial de materiales metálicos, mediante ondas de choque generadas por láser, (Tecnología LSP) es una tecnología emergente en el ámbito de la modificación de propiedades superficiales de materiales metálicos, con vistas al incremento de su vida en fatiga, resistencia a corrosión bajo tensión y otras propiedades. Organizada por el Centro Láser y el Johnson Space Center de la NASA, (Houston, USA). Fecha de celebración: del 6 al 10 de Mayo.

Cátedras

Becas

Riesgos bajo control

La Cátedra de Seguridad Lafarge organiza en la Escuela la II Jornada Técnica sobre control de riesgos en la construcción y en los procesos industriales. Las novedades y soluciones tecnológicas y los modelos de éxito en la prevención de riesgos son los dos grandes ejes de la jornada. Participan las empresas más destacadas en la prevención de riesgos del país.

Para Postgrados en el extranjero

La Fundación Caja Madrid ha abierto el plazo de solicitud para sus Becas de Postgrado 2013. En esta nueva convocatoria, la Fundación otorgará 20 becas para realizar estudios de postgrado (máster/MBA, doctorado o trabajos de investigación) en universidades y centros superiores de investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.