21 de marzo de 2013

Diseñar algo que resuelva un problema

“Los jóvenes ingenieros tienen la capacidad de desarrollar tecnologías tangibles que pueden cambiar nuestras vidas. A menudo, las ideas más simples son las que tienen un impacto más grande”. Así un año más, el ingeniero británico James Dyson reta a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño a “diseñar algo que resuelva un problema” con el concurso organizado anualmente por su Fundación, el James Dyson Award.

Alumnos

UPM Racing expone sus vehículos

UPMRacing, estuvo en MOTORTEC, la mayor y más completa feria de equipos y componentes de automoción de España, de la mano de la asociación española de profesionales de automoción (ASEPA). Año tras año, se ha avanzado mucho en el diseño y la fabricación de los monoplazas, incorporando la fibra de carbono en la fabricación de componentes, aumentando y mejorando la electrónica, etc. Asimismo, desde hace 2 años, se acometió el reto de diseñar y fabricar un monoplaza puramente eléctrico, dónde los estudiantes de Ingeniería reciben formación en las tecnologías asociadas a este tipo de vehículos, para así hacer frente a los nuevos retos que presenta el futuro de la industria del automóvil.

Premio al mejor PFC de Fluor.

La empresa FLUOR S.A., una de las empresas líderes del mundo en el campo de la ingeniería, la gestión de compras, la construcción, la dirección de proyectos y el mantenimiento de grandes complejos industriales, ha creado los “Premios Ingeniería en Positivo” a Proyectos Fin de Carrera para premiar innovaciones tecnológicas relevantes realizadas en el ámbito de la Ingeniería Industrial.

Emprendimiento

Sostenibilidad

Aprender a emprender

Los alumnos que organizan la Feria Induforum 2013, han diseñado un taller- concurso en colaboración con Creación de Empresas, que pretende aportar conocimientos sobre el ámbito empresarial y el emprendimiento y ponerlos en práctica, en una competición de un día de duración.

Los empleo verdes

El llamado empleo verde es uno de los campos con buenas perspectivas laborales. Para el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad, dependiendo del apoyo político que se consiga, se podrían crear cerca de un millón de empleos en nuestro país hasta 2020. Ingenieros del sector de la energía eólica, lo más demandados.