Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid UPM

17 de septiembre de 2012
Un año más,
una promoción más.

El próximo martes 18 de septiembre entregamos los diplomas a los titulados de la Escuela. Los Ingenieros Industriales son ya la 155 promoción, la quinta de Ingenieros Químicos y la séptima de Automática y Electrónica y Organización. Para verlo en directo pincha aquí.

Volando al pódium

El grupo de investigación, Computer Vision Group, ha sido galardonado con la mención especial “Best Automatic Performance”  y con el segundo premio absoluto en la categoría “Indoor Flight Dynamics -Rotary Wing MAV” en la competición Internacional de Vehículos Aéreos Autónomos IMAV12.

Medalla de plata internacional BEST

El equipo español compuesto por tres alumnos de Escuela Industriales UPM y uno de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial, ganó el segundo puesto en la Competición de Ingeniería BEST, celebrada entre el 1 y el 8 de agosto en Zagreb, Croacia.

Internacional Empleo
Así ha sido mi experiencia Erasmus Redes para los ingenieros jóvenes

Rocío Gamero, Ernesto Ubieto y Alberto Fernández nos cuentan sus vivencias, todo aquello que se llevan en su mochila vital, lo bueno, lo menos bueno, pero seguro, algo que marcará sus vidas para siempre. Ciudades como Freising (Múnich) en Alemania, Luleå en Suecia o Lovaina en Bélgica, y la visión de cada uno de ellos.

Portales y redes sociales especializadas son los canales de búsqueda de las empresas extranjeras para reclutar jóvenes ingenieros. Empresas de reclutamiento como Hays, portales como  Jobtalent y redes sociales profesionales como Linkedin o Viadeo nos cuentan cómo crecen las búsquedas de talento en la red.

Sostenibilidad
Los europeos cumplimos

Las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea cayeron un 2,5% en 2011 respecto al año anterior, según ha informado la Agencia Europea de Medio Ambiente, que destaca que esta mejora se produce a pesar de que ese año se incrementó el consumo de carbón y creció el Producto Interior Bruto de la región.

google+