Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid UPM

18 de julio de 2012
Universidad
El uso de biodiésel reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

Investigadores del Insia han realizado un estudio sobre el uso del biodiésel en autobuses urbanos de la capital y han confirmado que este tipo de combustible reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. El grupo de investigación realizó un Análisis de Ciclo de Vida sobre dos autobuses de la EMT para extraer sus conclusiones, que podrán utilizarse para orientar políticas gubernamentales en materia medioambiental relacionada con el transporte por carretera.

Escuela
Acuerdo entre la ETSII
y la Asociación Ibérica de
Tecnología Sin Zanja

El objetivo de este Acuerdo de Colaboración es la organización y promoción de actividades formativas encaminadas a divulgar el conocimiento de las Tecnologías Sin Zanja y sus múltiples aplicaciones en el ámbito de la Obra Civil y la Ingeniería Industrial. El impulso al uso de esta tecnología se realiza con el fin de convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles.

Investigación

Premios

Investigadores de la ETSII participan en el nuevo acelerador de partículas europeo XFEL

El profesor Blázquez García, galardonado en la octava edición de los Premios madri+d

Un equipo de investigadores del Centro de Electrónica de Industrial de la ETSII forma parte del grupo que desarrolla el nuevo acelerador de rayos-X europeo que se está construyendo cerca de Hamburgo, en Alemania, y que entrará en funcionamiento en 2015. Los expertos españoles se encargan del desarrollo de las 240 fuentes de alimentación que dan energía a los imanes superconductores de la instalación.Más información

Francisco Blázquez García, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica de la ETSII, recibió de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, uno de los cuatro accésits del Premio madri+d a la Mejor Patente por el trabajo "Sistema de desexcitación rápida para máquinas síncronas con excitación indirecta". Estos premios reconocen las mejores patentes, ideas y nuevas empresas de la Comunidad de Madrid.

Enseñanza

Más de 200 profesores participan en la Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física

El pasado 12 de julio se celebró en la sede de la ETSII la Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física, con la presencia de más de 200 profesores de distintos niveles educativos. En este encuentro, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química, se intercambiaron experiencias y se discutieron ideas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas dos ciencias.

google+