Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid UPM

Boletín de Información Quincenal
7 de diciembre de 2011
Medalla de Honor a José Mª Martínez-Val

José María Martínez-Val Peñalosa, Catedrático de Termotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (UPM), recibió la Medalla de Honor al Fomento de la Invención de la Fundación García Cabrerizo, uno de los reconocimientos de mayor prestigio en nuestro país sobre la labor inventiva

XV Fórum de la automoción española de ASEPA Objetivo: Ahorro y eficiencia energética

El pasado lunes 28 tuvo lugar el XV Fórum de la Automoción Española de ASEPA en el salón de actos de la ETSII. Esta edición estuvo dedicada al Personaje ilustre de la Automoción Española, reconocimiento que este año fue a parar a D. Francisco Payri González, Ingeniero mecánico por la ETSII de Madrid, y actual Catedrático del Área de Maquinas y Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València y director de CMT-Motores Térmicos.

El mercado de los servicios energéticos, el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) o su financiación a través de fondos públicos y privados, así como algunos casos prácticos, fueron los principales temas abordados en la II Jornada sobre “Ahorro y Eficiencia Energética” de la Cátedra Fundación Elecnor de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la ETSII.

Solidaridad
Onwaga

El pasado 19 de noviembre se celebró el Día Mundial del Saneamiento, y desde ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, quisieron recordar que más de 2.600 millones de personas, el 40% de la población mundial, no tienen acceso a un inodoro. Además de diversos actos, realizaron un completo vídeo que puede reproducirse aquí.

Responsabilidad social corporativa Convocatoria
Firma de la cátedra de RS con Red Eléctrica INSPIRE

Red Eléctrica Española y la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid han creado la Cátedra de Responsabilidad Corporativa Red Eléctrica para la gestión de Organizaciones Sostenibles, que apoyará la enseñanza en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Repsol y la Universidad Politécnica de Madrid convocan Inspire, una llamada a la acción de las grandes ideas. El objetivo del concurso es "buscar soluciones ambiciosas a los grandes retos energéticosde la sociedad" y está dirigido a "a toda la comunidad universitaria de la UPM que tenga inquietud e ideas para resolver los desafíos planteados en esta campaña"

La Escuela
La Memoria RSC de la ETSII, en la Red

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y KPMG presentan la mayor base de datos online de informes de responsabilidad corporativa de las empresas en España. La plataforma cuenta a día de hoy con 7.681 informes de 3.012 organizaciones en todo el mundo, y, la Memoria RSC de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid está incluida.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid

c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es