Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid UPM
22 de junio de 2011
Dos reconocimientos internacionales para
la ETSII

Javier García de Jalón de la Fuente, catedrático de Matemática Aplicada de la ETSII e investigador del INSIA, ha sido recientemente reconocido por partida doble con el prestigioso premio D’Alembert, que otorga el Comité Técnico sobre Sistemas Multicuerpo y Dinámica no Lineal (Technical Committee on Multibody Systems and Nonlinear Dynamics) de ASME (American Society of MechanicalEngineers), y con el IFToMMAward of Merit, concedido por la International Federation for the Promotion of Mechanism and Machine Science; ambos galardones reconocen la labor de Javier García de Jalón en el área de los métodos numéricos aplicados a la simulación dinámica de máquinas y mecanismos.

ETSII
Jornada técnica sobre el Vehículo Eléctrico 'Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica'

El viernes 10 de junio, la ETSII y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F² I²) organizaron la jornada técnica sobre Tecnología y reglamentación para el vehículo eléctrico y su infraestructura. El encuentro, que contó con representantes de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), la Comisión Europea, el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) o AENOR, desgranó el actual marco legal y tecnológico para la llegada del vehículo eléctrico.

Jornada técnica sobre el Vehículo EléctricoMás información

Julián Pavón, Catedrático y Director de CEPADE e Industriales Escuela de Negocios (IEN), explicó hace unas semanas a través de un vídeo el 'Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica'. Este marco de negocio se basa en que casi todos los elementos económicos son chinos (mano de obra y productos), salvo los consumidores (españoles) y los beneficios, inicialmente españoles pero que van a parar a los bancos chinos. La explicación, de poco más de 3 minutos y medio de duración, recibió en unos días la cifra de 700.000 visitas, popularidad que no pasó inadvertida para la comunidad china ni para su principal periódico en España, Ouhua, que solicitó una entrevista al Catedrático. Esta entrevista fue íntegramente subida a Youtube.

I+D+i Ir a la grabación de la conferencia Ir a la grabación de la conferencia
Empleo
"Mercado de trabajo para ingenieros industriales"

Este viernes tuvo lugar la mesa redonda 'Mercado de trabajo para Ingenieros Industriales', una visión global de las salidas laborales del ingeniero industrial. El acto contó con las intervenciones de Alfonso Revilla (Director Corporativo de Organización, Innovación y Sistemas de REPSOL), Luis José Murillo (Director general ODGERS BERNDTSON España) y Raúl Mata Jiménez (CEO de FDI Internet & Mobile). El acto estuvo moderado por Julián Pavón Morote, Catedrático y Director de Industriales Escuela de Negocios.

Tribuna
I+D
La ETSII valida la calidad de los trasportes de Movianto

El Laboratorio de Termotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, órgano investigador acreditado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha validado a Movianto como única empresa en España que garantiza una distribución y un transporte en frío dedicado y exclusivo a la industria farmacéutica.

La Escuela
Bookcrossing en la ETSII

El fenómeno del bookcrossing, la actividad por la cual los libros se sitúan en lugares estratégicos para su intercambio, es un fenómeno ya consolidado. No en vano, la biblioteca de la ETSII lleva algún tiempo siendo plataforma para estos intercambios, de los que se han contabilizado varios centenares en lo que va de año.

Tribuna

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid

c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. Tel: +34 91 336 30 60. Fax: +34 91 561 86 18