Horizonte 2020

Horizonte 2020 es el nuevo programa de financiación de I+D+i de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 que sucede al 7PM. Representa la mayor fuente de financiación a nivel europeo y está estructurado en 3 grandes pilares:

PILAR 1 (EXCELLENT SCIENCE)

Investigación excelente (ERC), desarrollo de tecnologías futuras emergentes (FET), formación y movilidad de investigadores (Marie Curie Actions) e infraestructuras de investigación.

PILAR 2 (INDUSTRIAL LEADERSHIP)

Tecnologías para conseguir el liderazgo de la industria europea y la innovación (TIC, Nanotecnología, Materiales y sistemas de producción avanzados, biotecnología y espacio).

PILAR 3 (SOCIETAL CHALLENGES)

Principales retos de la sociedad identificados como prioritarios y contemplados de manera multidisciplinar (Salud, alimentación, agricultura, recursos marinos, energía, transportes, seguridad).

Otros Programas en H2020

Spreading Excellence and Widening participation y Science with and for Society, así como la actividad del European Institute of Innovation & Technology (EIT), a través de los KICs, y del Joint Research Center (JRC).

Comunidades del Conocimiento y la Innovación (KICs)

El EIT European Institute of Innovation and Technology es un organismo independiente de la Unión Europea que se creó en 2008 para impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa para superar algunos de sus mayores desafíos. Reúne a las principales instituciones de educación superior, laboratorios de investigación y empresas para formar una dinámica transfronteriza de asociaciones – Comunidades del Conocimiento y la Innovación KICs- que desarrollan productos y servicios innovadores, crean nuevas empresas y forman a una nueva generación de empresarios.

Programa EURATOM

Euratom está dotado de una estructura jurídica específica y dispone de un Programa Marco de Investigación propio que es gestionado por las instituciones comunitarias. Abarca una serie de tareas de gestión de recursos nucleares y actividades de investigación. Además de ello, en Horizonte 2020 el programa Euratom (2014-2018) dispondrá de un presupuesto destinado a Fisión, a Fusión y al JRC (Joint Research Center). El ITER recibirá financiación en un programa suplementario durante el período 2014-2018.

Convocatorias Abiertas

A continuación se pueden consultar las Calls abiertas para 2018 dentro de Horizonte 2020 con sus correspondientes fechas de cierre

Ayudas UPM a presentación propuestas H2020

Esta convocatoria propia de la UPM pretende reconocer económicamente el esfuerzo realizado por el PDI de la UPM en la presentación de propuestas a las convocatorias de H2020.

Más Información H2020 (Enlaces de Interés)

Programa Marco Horizonte 2020

Programa EURATOM