Press On Epoxy, seleccionado para EIT Raw Materials Accelerator

La tecnología más innovadora de la UPM

EIT Raw Materials Accelerator es un importante programa de la Unión Europea , dentro del programa Marco de I+D Horizon 2020, que proporciona financiación, formación y contactos muy destacados para seguir adelante con el crecimiento de la idea PRESS ON EXPOXY.

El pasado diciembre esta idea obtuvo el primer premio a las tecnologías más innovadoras de toda la Universidad Politécnica de Madrid, participantes en la IV edición del UPM_innovatech 2T Challenge. Un total de 3 tecnologías premiadas y 6 finalistas, seleccionadas entre más de 50 presentadas, reconocidas por su grado de innovación, el potencial de la tecnología y la solidez del equipo promotor.

Press On Epoxy. Método sencillo y de bajo coste para la mejora de la energía de fractura de las resinas epoxy mediante procesos puramente mecánicos, que no requieren modificaciones químicas ni adiciones de nanopartículas; lo que permite incrementar la energía de fractura en hasta un 600% sin producir empeoramientos en otras propiedades mecánicas.

Más info.

Publicado el Friday, 18 de September de 2020