Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola

En Energía y Medio Ambiente. Hasta el 29 de marzo.

El pasado 1 de febrero se lanzó la nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente 2019-2020 de la Fundación Iberdrola España. Esta convocatoria está dirigido a jóvenes investigadores que estén desarrollando o deseen desarrollar su trabajo en el ámbito de la energía y el medio ambiente dentro del marco de una universidad o centro de investigación en el territorio español.
En la página web de la fundación www.funcioniberdrolaespana.org pueden encontrar las bases que rigen la convocatoria y en la que se destacan la posibilidad de presentar proyectos de investigación en las siguientes áreas de interés:

· Generación limpia: Nuevas tecnologías de generación fotovoltaica. Tecnologías avanzadas de generación Eólica. Otras energías renovables. Centrales de gas avanzadas y “gas peakers” eficientes.

· Redes y Sistema Eléctrico: Nuevas tecnologías de transmisión y distribución (Ej.: HVDC). Tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía. Redes Inteligentes.

· Clientes y Demanda: Gestión de la demanda. Recursos energéticos distribuidos.

· Nuevos vectores para la electrificación de la economía: Vehículo Eléctrico. Calor “eléctrico”: bomba de calor, almacenamiento térmico. Eficiencia energética.

· General: Implicaciones económicas y medio ambientales de todas las tecnologías descritas y su impacto en el sistema eléctrico del futuro. Impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías de la información en el sector eléctrico. Innovación sostenible en el campo del acceso a la energía y en la lucha por el cambio climático para superar situaciones de pobreza y promover el desarrollo humano.

Los interesados deberán rellenar el formulario online de nuestra página web www.funcioniberdrolaespana.org adjuntando la información requerida en el mismo, antes de las 14.00 horas (GMT+1) del 29 de Marzo de 2019.

Publicado el Tuesday, 19 de February de 2019