ETSII UPM
International

The commitment of the International Relations Office at ETSII is to promote interchange of Students and Staff with the leading academic Engineering Institutions all over the world. Internationalization is one of the strategic principles of the ETSII, within a labor market context, where Engineers are professionals susceptible to develop their careers globally.

International experience is considered a valued skill from the part of employers, and the ETSII provides different possibilities to acquire it, with the numerous partners, and a 30 years old interchange expertise. Nowadays close to 50% of ETSII last year students, develop part of their studies out of Spain.


INTERNATIONAL NEWS

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJO FIN DE TITULACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE 2022

El Vicerrectorado para Cooperación Internacional ha publicado la Convocatoria de Ayudas para estudiantes para la realización de Trabajos Fin de Titulación en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible (TFT-CIDS) durante el año 2022.

 

Buenos días,

Os comunicamos que acabamos de publicar la Convocatoria de Ayudas para estudiantes para la realización de Trabajos Fin de Titulación en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible (TFT-CIDS) durante el año 2022, por si consideráis su difusión.

Las ayudas de viaje tienen por objeto sufragar, bien los gastos de viaje, manutención, seguro médico, vacunación y gastos de visado (Ayudas Tipo 1), bien la dotación de ayuda económica (Ayudas Tipo 2) para realizar el Trabajo fin de Titulación para estudios oficiales cursados en la UPM en/con instituciones de educación superior o entidades internacionales de países de renta media y baja, en especial atención a los países prioritarios de la Cooperación Española de acuerdo al Plan Director 2018-2021 (Países de Asociación Menos Avanzados, Países de Asociación de Renta Media y Países de Cooperación Avanzada),

Se ofertarán dos tipos de ayudas:

Tipo 1: Para la realización del TFT-CIDS en instituciones de educación superior o entidades de países de renta media y baja, en especial atención a las zonas geográficas prioritarias de la Cooperación Española de acuerdo al Plan Director 2018-2021 (Países de Asociación Menos Avanzados, Países de Asociación de Renta Media y Países de Cooperación Avanzada) y los Acuerdos Marco Asociación País

La duración de la estancia para aquellos estudiantes que soliciten el tipo de ayuda 1 será de entre siete semanas y seis meses.

La dotación para las ayudas de tipo 1 será de 3000€ para estancias de seis meses. En el caso de que la estancia sea inferior a 6 meses, esta cantidad se ajustarán de manera proporcional.

 

Tipo 2: Para la realización del TFT-CIDS en España con instituciones de educación superior o entidades de países de renta media y baja, en especial atención a las zonas geográficas prioritarias de la Cooperación Española de acuerdo al Plan Director 2018-2021 (Países de Asociación Menos Avanzados, Países de Asociación de Renta Media y Países de Cooperación Avanzada) y los Acuerdos Marco Asociación País. La dotación para las ayudas de tipo 2 será de 1500€ en único pago con la presentación de la documentación requerida.

Para los dos tipos de ayudas existirán, a su vez, dos modalidades, atendiendo a la naturaleza de la oferta de los TFT-CIDS:

Modalidad a) TFT-CIDS con temática propuesta a la que concurrirán los estudiantes interesados. El objetivo es incorporar a los estudiantes en las actividades y proyectos llevados a cabo en la UPM y conocidos por el Área de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización. En el anexo 1 de la presente convocatoria se recoge un listado de los TFT-CIDS propuestos. En la página web de cooperación Internacional: https://www.upm.es/Estudiantes/Movilidad/Programas_Internacionales/Ayudas_Viaje_Coop puede consultarse con más detalle los mismos.

Modalidad b) Propuesta presentada por el estudiante, con la supervisión de un docente tutor UPM y otro de la entidad de acogida.

 

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el día 6 de abril de 2022 a las 14,00h.

 

Un saludo,

Publicado el Friday, 18 de March de 2022
Volver